7 abril 2016 OS X, Software

Notificaciones OS X Chrome

Desde que apareció en el mercado, Chrome, el navegador de Google, no ha dejado de mejorar para buscar posicionarse como uno de los mejores en su nicho, gracias en parte a las características que ha ido añadiendo hasta hoy mismo.

Una de estas características era el soporte para las notificaciones Push, que ya implementó hace tiempo, incluida en su versión para Mac, solo que el navegador utilizaba su propio centro de notificaciones para hacerlo en lugar de usar el incluido en el Sistema Operativo de Apple, algo que puede estar muy próximo a cambiar.

Desde la propia Google han desvelado que están investigando con la posibilidad de añadir al navegador las alertas nativas desde el propio Centro de Notificaciones de OS X, una característica que Apple añadió a su Sistema Operativo allá por 2012.

De hecho, existe una versión disponible para todos los usuarios de Chrome en la que, todavía de manera experimental, eso sí, ya es posible activar esas notificaciones nativas de OS X en el navegador. Para ello, debemos ir a la barra de direcciones del navegador y escribir el siguiente comando: “chrome://flags/#enable-native-notifications“, eligiendo luego la opción de activarlas cuando se nos presente.

Eso en cuanto a la versión actual de Chrome, porque en la versión más orientada a las pruebas como es Chrome Canary, ya hay disponible una opción más actualizada, aunque todavía en versión de desarrollo, por lo que si nos decidimos a usarla es posible que nos encontremos con fallos de funcionamiento típicos.

De hecho, los propios desarrolladores de Mountain View anuncian que aunque están trabajando duro en integrar esta opción en el navegador, no es cien por cien seguro que vaya a acabar siendo una característica oficial, ya que aún quedan muchos detalles por pulir.

Y eso que estaría genial, porque las alertas que despliega el Centro de Notificaciones de OS X son visualmente más atractivas que las propias de Google Chrome y podemos configurarlas y administrarlas desde la ventana del Centro de Notificaciones, algo que no podemos hacer con las de Chrome.

Vía| The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *