11 abril 2016 Industria

Swift-intro

En un momento en el que el lenguaje de programación de Apple ha recibido otro empujón de popularidad al pasar a ser de código abierto, en Google están considerando la posibilidad de adoptar Swift como lenguaje de programación para Android.

Y antes de empezar a soñar con la posibilidad de que una misma aplicación escrita en Swift sirva tanto para iOs como para Android, ya anticipamos que no; que ni eso es posible, ni los tiros van por ahí.

Por el momento Google utiliza Java como idioma principal para Android, y no parece que a medio plazo eso vaya a cambiar a nivel de sustitución. Google podría pretender jugar con Swift, ahora que ya es de código abierto, como prueba para ver hasta donde evoluciona y si sus avances podrían ser interesantes para Android. Esa parece la intención inicial.

Desde el momento en que ha saltado esta posibilidad, en la red no ha tardado en sugerirse que una misma app escrita en Swift debería funcionar tanto para iOS como para Android, pero como comentamos al principio, esto no es posible, ya que las diferencias entre las APIs específicas de cada plataforma hacen de cada una de estas algo muy diferente a la otra. Sin embargo, si que podría ser factible, aunque por motivos de competencia esta posibilidad se antoja poco probable.

El informe del que se desprende la posibilidad de que Google adopte Swift como lenguaje de programación para Android apunta que algunas APIs de su sistema están escritas en C++, algo con lo que Swift ahora mismo no le es demasiado cómodo lidiar; es aquí donde Google debería adaptar su sistema para hacerlo más amigable y más compatible con Swift.

Google no sería el primer gigante que adopta Swift como lenguaje de programación. IBM, por poner sólo un ejemplo, ya lo está usando.

Vía | Appleinsider | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *