14 mayo 2015 OS X, Seguridad, Software

Chrome OS X

Las restricciones que Google ha empezado a imponer a las extensiones para su navegador Chrome llegan a la plataforma Mac tras el anuncio por parte de los chicos de Mountain View de no permitir extensiones que no se encuentren en la Chrome Web Store a partir del próximo mes de Julio.

La verdad es que tampoco nos pilla demasiado por sorpresa, ya que es una extensión (nunca mejor dicho) de una política por parte de la compañía que ya había comenzado a aplicar en la versión para el Sistema Windows desde Mayo del año pasado.

En Google aseguran que la medida se ha tomado en beneficio de los usuarios, ya que se pretende conseguir proteger sus equipos de extensiones de Chrome que no sean seguras y hayan sido creadas por desarrolladores de software malicioso.

Desde la propia compañía explican que no emplearon este protocolo desde el principio en su canal de Windows porque confiaban en que fueran los propios desarrolladores los que optasen por registrar las extensiones de su creación en la tienda de Google.

Sin embargo, esto no fue así y de un tiempo a esta parte empezaron a darse cuenta de la existencia de software malicioso que obligaba a los usuarios del canal de desolladores a instalar extensiones que no habían solicitado y que se encontraban fuera de la Chrome Web Store.

Esa situación fue la que disparó las alarmas y terminó por aplicar esta política a todos los canales del Sistema Operativo de Microsoft y que llegará a nuestros Mac en Julio.

Una decisión que parece acertada, ya que en Google dicen que las solicitudes a su Servicio de Soporte Técnico para desinstalar estas extensiones no deseadas, han disminuido nada más y nada menos que en un 75% desde que se han aplicado estas nuevas políticas.

Así que todos los usuarios de Chrome en OS X deberéis descargar ahora las extensiones para vuestro navegador desde la Chrome Web Store. Más control, puede, pero sin duda más seguridad.

Vía| Blog de Chrome

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *