19 marzo 2010 Hardware, Industria

google desarrolla su propia version del apple tv

El gigante de la red no sólo ha incursionado en el negocio de los móviles inteligentes, también se ha confirmado que se encuentra desarrollando un dispositivo denominado Google TV en asociación con el fabricante de periféricos Logitech y la renombrada Sony.

Los detalles acerca del nuevo dispositivo son desconocidos y sólo se menciona como ejemplo la unión de un Boxee y un control remoto digital, por lo tanto el software quedará en manos de Google. Es una pena que Apple no haya perfeccionado su televisor como otros productos, pues actualmente este se encuentra limitado en varios aspectos que podrían ser aprovechados por el Google TV.


Uno de los más importantes es su falta de conectividad con la red, un deseo que casi todos los usuarios del Apple TV reclamaban desde hace mucho tiempo.

Según las predicciones Google aprovecharía estas limitaciones para abrir mercado; además tiene como base para el futuro negocio el conocido portal de videos Youtube que muy pronto utilizará HTML 5.

Los medios indican que la compañía con sede en Cupertino mantiene su televisor en Stand By porque se encuentra desarrollando un chip que reemplace a al procesador Intel utilizado por el Apple TV, además se indica que Steve Jobs negocia un acuerdo con los operadores de cable para que comercialicen sólo las series de televisión más populares a través del dispositivo.

Pero eso no queda ahí, pues la cabeza de Apple sugiere un precio de 0.99 dólares por episodio sin cortes comerciales; probablemente estas sean las razones por las cuales el televisor de la manzana haya quedado relegado durante tanto tiempo, sin embargo las cosas deberían cambiar ahora que Google entrará en la competencia.

Vía | Computer World

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One More Thing… (semana del 15/03/2010) « iPadFanatico.com 21 marzo 2010
  2. ¿El Apple TV ofrecerá conexión a internet? 24 marzo 2010
  3. El Google TV ofrecerá interesantes novedades 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *