27 julio 2012 iOS, Recursos, Software

Ah, los mapas… la última aplicación de moda en iOS.

Tras los ríos de bits que trajo consigo la sustitución de los mapas de Google en los dispositivos móviles de Apple, primero por los de la fundación OpenStreetMap en iPhoto y, más tarde por la aparición de una app propia o el uso de AutoNavi en China junto la falta de compatibilidad con algunos dispositivos al actualizar a iOS6; parece que se ha abierto la veda para competir en llevar la mejor y más completa información geográfica al iPhone o al iPad.

Y si hay una aplicación que sabe lo que se hace en ese terreno, esa es sin duda la veteranísima Google Earth que, en su última actualización, incluye una nueva función de guía turística y soporte para recorrer ciudades en 3D.

Con la versión 7.0, podemos sobrevolar un buen número de ciudades en 3D (Los Ángeles, Boston, San Francisco, Ginebra o Roma en un principio, aunque prometen ir añadiendo más en las próximas semanas), con una impresionante sensación de realismo en el modelado del mapa y un control total de la dirección y la extensión que podemos recorrer. La pega, quizás, es que únicamente esté disponible para el iPhone 4S y el iPad 2 o el actual.

Lo que sí podremos disfrutar en la mayoría de dispositivos es la función Guía Turística, con la que podremos explorar de manera virtual, nuestras ciudades favoritas, puntos de referencia históricos y maravillas de la naturaleza.

Google Earth es una aplicación gratuita y compatible con iPhone, iPod touch y iPad, con iOS 4.3 o posterior instalado.

En la App Store | Google Earth

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *