18 febrero 2015 iOS, OS X, Software

Sparrow Google

Google ha decidido eliminar casi con nocturnidad y alevosía las apps de su cliente de correo Sparrow de la App Store. Tanto las versiones para Mac como para iOS, poniendo así fin a la existencia de una de las aplicaciones de correo para las plataformas de Apple más brillantes de todos los tiempos.

Comprado por los de Mountain View en 2012, Sparrow ha ido languideciendo progresivamente desde entonces y ahora desaparece por completo para dejar paso a la gran apuesta de la compañía para los dispositivos móviles, la app Inbox by Gmail.

Una auténtica pena porque, en su momento, Sparrow era un excelente cliente de correo electrónico con multitud de opciones que lo hacían más interesante que, por ejemplo, la app Mail de Apple, y que se convirtió en una opción muy popular entre los usuarios.

Cuando Google se hizo con él, la verdad es que seguro que más de uno imaginó que con la ayuda de los creadores de Gmail y una de las empresas de Internet con más potencial (si no la que más) en todo el mundo, la aplicación iba a mejorar todavía más y convertirse en una opción principal para mucha gente.

Tanto si elegían Gmail como si optaban por Sparrow, todo quedaba en casa.

Sin embargo, la versión para Mac jamás recibió ni una mísera actualización desde su compra, por lo que fue perdiendo fuelle y fue adelantada por otras opciones en el mercado, incluso por las propias apps nativas del Sistema Operativo.

Cuando salió iOS 8, la versión de Sparrow para los dispositivos móviles de la manzana tampoco se actualizó, así que podían pasar dos cosas: o nos sorprendían con una masiva actualización tan espectacular y tan llena de funciones que nos dejasen boquiabiertos a todos, o probablemente acabaría por abandonar la tienda de aplicaciones de Apple.

Al final ha pasado lo segundo, lo más esperado, al fin y al cabo probablemente el propósito de Google cuando se hizo con ella era aprovechar el estupendo equipo creativo tras la misma, cuya mano seguramente se deje ver en ese Inbox by Google.

Vía| Techcrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Google se hace con Timeful para mejorar sus propias apps en iOS 5 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *