Descubre Apple » Apple » Google está trabajando en un AirPlay para Android

Google está trabajando en un AirPlay para Android

20 noviembre 2012

Steve Jobs nos presentó el Apple TV como un capricho que él quería fabricar, aunque no tuviese gran aceptación en el mercado. Es cierto que en Europa el Apple TV, oficialmente, no es más que un reproductor de medios de YouTube e iTunes y alguna que otra funcionalidades extra pero, en los Estados Unidos, se le han añadido otras funcionalidades como Netflix o Hulu Plus y cobra algo más de relevancia si no tienes una Smart TV.

Hoy nos enteramos que Google está trabajando en una alternativa a AirPlay para dotar a sus dispositivos Nexus, como el Nexus Q o el Nexus 7, y Google TV de funcionalidades que ya disfrutamos dentro de un ecosistema Apple.

El portal GigaOm ha podido hablar con Timbo Drayson, jefe de productos de Google, y comentan que Google está trabajando en una alternativa abierta del AirPlay de Apple, dado la libertad del sistema operativo, esperan se incluya en la mayoría de televisores y dispositivos Google TV para ofrecer un ecosistema al usuario final muy parecido a lo que Apple ya está haciendo con AirPlay.

El propio Drayson ha declarado que “tenemos ganas de mover toda la industria hacia delante” por lo que no será descabellado que pronto veamos actualizaciones de software en la mayoría de televisores con Google TV incluído y nuevos dispositivos que aprovechen esta funcionalidad. Hasta ahora Android tenía la posibilidad de transmitir vídeo a través de DLNA pero con su ya conocida fragmentación, algunos dispositivos eran compatibles mientras otros tenían limitaciones, esperan que con esta nueva forma de transmitir contenido sigan unificando su sistema operativo.

Con esta competencia entre Android y el ecosistema de Apple los únicos que salemos beneficiados somos los usuarios. ¿Algún día veremos nuestros iDispositivos poder conectarse a una Smart TV sin un Apple TV de por medio? Yo por lo menos espero que sí para no tener que hacer peripecias cuando quiero enseñar fotos en casa de mis amigos.

Vía | GigaOM.com



Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información