23 marzo 2016 iOS

GKeyboard

Según publica The Verge, Google está desarrollando desde hace meses un nuevo teclado para el iPhone que incluirá varias carácterísticas interesantes que no se encuentran actualmente en el teclado de serie de los dispositivos iOS.

Así, este teclado de Google permitirá la escritura con gestos, de igual modo que ya hacen SwiftKey o Swipe también disponibles actualmente para dispositivos iOS. Pero además de la escritura con gestos, este teclado incluirá también texto predictivo para permitirnos salvar aquellos pequeños errores que cometemos al escribir.

Lo cierto es que estas dos características pueden encontrarse ya en el teclado de Google para dispositivos Android. Sin embargo, todo parece indicar que Google incluirá también algunas características adicionales que ahora mismo están ausentes en su propio teclado para dispositivos Android. En cualquier caso, obviamente existe la posibilidad de que coincidiendo con el lanzamiento del nuevo teclado de Google para dispositivos iOS, cuya fecha se desconoce, la versión para Android se actualice también añadiendo estas nuevas características.

Google basa buena parte de su negocio en las búsquedas y, por este motivo, con este nuevo teclado pretende que sea mucho más fácil realizar cualquier búsqueda. Para ello, simplemente habrá que pulsar en el logo con la G mayúscula y automáticamente nos llevará al buscador. Una vez allí, podremos buscar también imágenes e incluso GIFs.

Desde luego, la idea de Google parece interesante. Sin embargo, podría encontrarse con un problema importante a la hora de lograr que un importante número de usuarios acaben empleando su nuevo teclado.

Los teclados de terceros ya llevan un tiempo en iOS. Fueron introducidos con iOS 8, hace ahora año y medio, y durante todo este tiempo no parecen haber tenido excesiva aceptación entre los usuarios, ya que la mayoría de ellos -entre los que me incluyo- siguen usando el teclado de serie. Uno de los principales motivos de que esto sea así, es que la experiencia de uso realmente no es tan buena como la que, por ejemplo, ofrecen los teclados de terceros en Android.

Así las cosas, está por ver si Google será capaz de convencer a los usuarios del iPhone para que acaben empleando su teclado, tentándoles para ello con estas nuevas características.

Vía| TheVerge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *