22 septiembre 2009 Software

ComicGoogleSync

Es claro que Google quiere adueñarse de todo el mercado, una prueba de ello, fue que en este año lanzo Google Sync, en donde se ofrecía la aplicación del calendario con Push y el servicio de contactos para todos los usuarios móviles. A partir de ahí, una de las cosas más solicitadas fue el soporte para notificaciones push en Gmail y hoy finalmente Google ha anunciado que el servicio ya está habilitado para el iPhone/iPod Touch y teléfonos con Windows Mobile.

El sistema está basado en Microsoft Exchange y Google nos recuerda que el servicio de push para correo electrónico utiliza muchos recursos, así que lo más probable es que experimentemos una importante baja en el rendimiento de la batería. Por este inconveniente más de uno le dirá que no a este nuevo servicio, yo soy uno de ellos, ya que cargar mi móvil dos veces al día es algo que no tengo planeado.

La única ventaja de todo este asunto es que recibiremos nuestro correo electrónico en tiempo real, en vez de la función de revisar periódicamente el correo entrante. De ahí en fuera no hay mas, claro, sin olvidar el tema de la batería. Ahora será interesante ver cómo reacciona Apple ante este movimiento, ya que hasta ahora solo estaba disponible el servicio de MobileMe (de pago) para recibir nuestro correo electrónico con notificaciones push.

Google Sync es un servicio gratuito para usuarios de Gmail, Google Calendar y Google Contacts, solo pide como requisito tener ActiveSync en el dispositivo, así que en el caso del iPhone, necesitas por ley tener el iPhone OS 3.0 como mínimo.

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Problemas con Google Sync en el iPhone 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *