5 diciembre 2016 Seguridad, Software

Google Chrome

Cada día está más claro que la evolución tecnológica está dejando atrás a Flash en beneficio de HTML5 y que Google es una de las compañías que más está apostando por esta tendencia y que se ejemplifica a la perfección en el navegador Chrome, eje de la jubilación forzada de la plataforma de Adobe y cuya popularidad entre los usuarios ha sido clave para la situación actual.

Ahora, Google se juega e todo por el todo en la última actualización de Chrome para escritorio, la versión 55, que además de la habitual solución de errores y vulnerabilidades que siempre acompaña a estas actualizaciones, instaura por defecto el uso de HTML5 en la mayoría de las páginas web.

Es cierto que en Mountain View han ido limitando el soporte de Flash de manera progresiva, sobre todo desde el pasado mes de septiembre, cuando la versión Chrome 53 empezó a bloquear automáticamente los sistemas de análisis de página basados en Flash y todos los elementos que trabajasen de fondo en los mismos sitios web.

La siguiente evolución del navegador que apareció después lo hizo con el comentado rediseño de funcionamiento del código de YouTube, que ahora obligaba a los reproductores de la plataforma de vídeo construidos en Flash a cambiar a HTML5.

Ahora, Chrome 55 se erige como el caballo de batalla del cambio, necesario para Google, de Flash a HTML5 en la Red. Ahora, al usuario que visite páginas que aún utilicen Flash se le obligará a que lo descargue si quiere seguir accediendo al contenido que los sitios que lo requieran y entre los que ya no se encontrarán, por ejemplo, ni Facebook ni ninguna de las diez páginas más visitadas de todo Internet.

Pero Chrome 55 es más que la jubilación de Flash. La última actualización para Mac incluye mejoras de seguridad para la navegación y una serie de novedades para favorecer su rendimiento y su experiencia de uso, algo que se espera que también llegue a la versión para iOS que estará a punto de estar disponible también.

Más Informacion| Google

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *