8 febrero 2017 Industria

LGWatch

Google ha anunciado hoy la versión 2.0 de Android Wear, su sistema operativo para smartwatches, que se estrenará en un par de nuevos relojes fabricados por LG. Este viernes 10 de febrero saldrán a la venta en Estados Unidos el LG Watch Sport y LG Watch Style. El primero de ellos incluye algunas características no disponibles en el modelo Style, pero ambos cuentan con una Corona Digital muy similar a la del Apple Watch a la que Google ha denominado Rotating Power Button.

El tamaño del LG Watch Sport es mayor que el del modelo Style. Así mientras el primero incluye una pantalla circular de 1.38 pulgadas en el segundo es de 1.20 pulgadas. El grosor del LG Watch Sport también es mayor, lo que le permite incluir conectividad celular, GPS, NFC para realizar pagos con Android Pay y una mayor batería. Estas características no las encontraremos en el LG Watch Style aunque a cambio es algo más delgado y más barato… claro.

El LG Watch Sport se convierte así en la apuesta de Google para competir con el Apple Watch Series 2, mientras que el LG Watch Style por su menor precio podría, en cierta medida, ser una alternativa al Apple Watch Series 1. El LG Watch Sport incluye giroscopio, acelerómetro, conectividad celular, sensor de ritmo cardiaco, GPS y NFC. Además, cuenta también con un par de botones dedicados para Google Fit y Android Pay, lo que deja bastante claras las intenciones de Google de orientar este nuevo smartwatch hacia la medición de la actividad física y los pagos móviles.

Tanto el LG Watch Sport como el modelo Style estarán a la venta este próximo viernes 10 de febrero en Estados Unidos por 349 dólares y 249 dólares respectivamente. O lo que es lo mismo 50 dólares más barato de lo que cuestan el Apple Watch Series 1 y 2 con esfera de 42mm. Google también ha anunciado que durante las próximas semanas se podrán a la venta en más países.

Respecto al software, ambos relojes fabricados por LG estrenan el nuevo Android Wear 2.0, o lo que es lo mismo, el segundo intento de Google en plantar cara al Apple Watch después de un primer fracaso rotundo.

Esta nueva versión de Android Wear destaca fundamentalmente por incluir esferas personalizables, mejoras en la medición de los entrenamientos y el nuevo Asistente de Google. Las esferas personalizables permiten a cada usuario añadir la información que encuentre más útil para tenerla siempre disponible a un golpe de muñeca, tal y como ocurre en el Apple Watch con las complicaciones. De igual modo, Android Wear también permite cambiar de esfera simplemente deslizando de izquierda a derecha, tal y como es posible en watchOS 3.

En definitiva, un importante paso adelante respecto a todo lo que ofrecía hasta ahora Android Wear pero que no aporta nada realmente nuevo o diferente, y cuyas principales novedades nos recuerdan demasiado a lo que ya nos ofrece el Apple Watch. Da la impresión como si en Google hubiesen asumido que el Apple Watch es el modelo a seguir en el mercado de los smartwatches y simplemente pretendan no perder aún más distancia con él.

En fin, veremos que tal les va esta vez.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *