31 marzo 2016 iOS

Carboard SDK

Google ya ha lanzado por fin su Cardboard SDK para los desarrolladores de iOS. Que el kit esté ya disponible permite a esos desarrolladores poder crear apps nativas para iPhone que funcionen con el visor de realidad virtual Google Cardboard.

De esta manera, los usuarios de los dispositivos móviles de Apple podrán disfrutar de la misma experiencia de usuario a la hora de gozar de todas las posibilidades que ya están disponibles actualmente en el Cardboard SDK para Android.

El Cardboard de Google es un visor de Realidad Virtual diseñado especialmente para funcionar con una amplia gama de smartphones tanto del propio Sistema Operativo de Mountain View como para iOS y cuya característica más llamativa sea su concepto de bajo coste al estar fabricado precisamente en cartón.

El usuario puede encajar su iPhone en el frontal del Google Cardboard y al mirar a través del accesorio, sentir la experiencia de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada con las apps desarrolladas a partir de este Cardboard SDK.

Y precisamente para eso, Google ha lanzado también VR view, que lo que permite es insertar contenido inversivo en apps y en páginas web. Las imágenes o el vídeo grabado en 360 grados se trasforma gracias a VR view en una experiencia interactiva que puede ser vista en un smartphone integrado en el visor Google Cardboard o incluso en un ordenador.

Más Información | Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *