12 mayo 2016 iOS

gboard_gif_regularSearch

Era algo que se veía venir y hoy, finalmente, ha ocurrido. Google acaba de lanzar su propio teclado para dispositivos iOS, valido tanto para el iPhone como para el iPad. Su nombre es Gboard, y aunque cuenta con un diseño muy similar al teclado original de iOS, esconde algunas interesantes sorpresas que salen a la luz al pulsar el botón con la gran G de Google.

Con Gboard Google cambia por completo de estrategia y en vez de ofrecernos una aplicación dedicada para las búsquedas, que al final poca gente acaba usando, las integra en el propio teclado del dispositivo que todos usamos a diario.

Gboard ofrece una buena experiencia de uso como teclado, permitiendo elegir el método de escritura. Podemos escribir letra a letra con cada pulsación, como con el teclado de iOS, o si lo preferimos también podemos deslizar el dedo al estilo Swipe. En la parte superior encontraremos un botón con una gran G que al pulsarlo nos permitirá acceder a las búsquedas integradas sin salir de la aplicación en la que estemos. Así, si por ejemplo estamos enviando un mensaje, no tendremos que salir, entrar en Safari, realizar una búsqueda en Google, copiarla, volver a mensajes y pegar el resultado. Podremos hacer lo mismo sin salir de la aplicación de mensajes y ahorrándonos unos cuantos pasos. Gboard no solo permite realizar búsquedas en Google, también nos permite encontrar GIFs, emojis, e incluso vídeos de YouTube.

Si tenemos que ponerle una pega a Gboard es que no incluye dictado por voz como el teclado original de iOS. Esto es debido a que Apple no permite que los teclados de terceros incluyan esta funcionalidad. Pero si es algo que no usas habitualmente seguro que no será un problema insalvable para ti.

Gboard está, por el momento, disponible únicamente en la App Store de Estados Unidos y en inglés, pero desde Google aseguran que irán ampliando los países e idiomas soportados. Así que no nos queda otra que tener un poco paciencia para poder probarlo. Esperemos que no tarde mucho.

Vía| GoogleBlog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *