18 octubre 2016 iOS, Software

Blockly

Quizás muchos de vosotros hayáis escuchado ya hablar de Blockly, una interfaz de programación de código abierto creada y desarrollada por Google para acercar el mundo de la programación a todos los niveles, incluidos a los más pequeños que quieran dar sus primeros pasos y convertirse en futuros programadores de juegos y apps.

Después de un tiempo en el que ha estado disponible para quien quisiera probarlo bien en su versión web como en su versión para los dispositivos Android, los de Mountain View han presentado hoy también una versión de prueba para iOS.

El uso de Blockly es sencillo e intuitivo, ya que se basa en una interfaz formada por bloques, cada uno representando un comando programable, muy al estilo de la popular herramienta Scratch. Uniendo en el orden correcto cara uno de estos bloques, se creará una rutina y se podrán crear apps, tanto para los Sistemas Operativos de escritorio como para los dispositivos móviles.

Una apuesta por parte de Google para popularizar la programación en todas las áreas para los no iniciados y, sobre todo, para los niños. Sacar el concepto de que es algo para frikis o para empollones y acercarlo a todo el mundo con la misma naturalidad que, por ejemplo, aprender un idioma. Evitar la idea de que se necesita una gran preparación técnica y demostrar que cualquiera puede imaginar, crear y desarrollar una app o un juego si se lo propone y dispone de las herramientas adecuadas.

Blockly_2

En la nueva versión para desarrolladores de Blockly para iOS, Google destaca la estupenda oportunidad de crear una experiencia ideal para aprender a programar y desarrollar nuestras ideas desde el iPhone o el iPad, aprovechando la popularidad de la plataforma móvil de Apple para llegar a todo el mundo.

Además de esta nueva versión para iOS, también se actualizan las herramientas de creación de bloques personalizados, permitiendo ahora crear nuestros propios bloques customizados según nuestras necesidades, además de poder configurar rápidamente las herramientas o importar y exportar archivos de manera local.

Más Información | Google for Education

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *