6 mayo 2014 iOS

GMaps

Google acaba de actualizar su aplicación de mapas para iOS ofreciéndonos interesantes mejoras tanto para iPhone como para iPad. Esta actualización resulta de especial interés cuando usamos Google Maps en el coche, para ir al trabajo o al usar el transporte público.

En primer lugar, comprobamos que Google Maps ahora nos indicará por qué carril debemos circular cuando vamos en coche, guiándonos en nuestra ruta y ayudándonos a evitar que nos saltemos algún desvío. Esta característica no se encuentra actualmente en la aplicación de mapas de Apple, no obstante, Google afirma que de momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Así que los que vivimos en otros países de momento nos tocará seguir esperando.

La segunda nueva característica será de gran ayuda para los más viajeros, ayudándoles a reducir el consumo de datos en roaming al viajar a otro país. Google con esta actualización ha hecho más sencillo el poder guardar mapas offline en nuestro iPhone o iPad para que podamos tener a mano cualquier mapa que necesitemos sin depender de la conexión de datos.

La aplicación de mapas de Google ha mejorado también la información que nos ofrece cuando usamos el transporte público, incorporando el tiempo de las rutas a pie entre varios transportes y mostrando cuando está previsto que salga el próximo tren o autobús.

Por último, Google Maps se integra ahora mejor con Uber, un servicio alternativo al taxi disponible en decenas de ciudades del mundo. Ahora encontraremos un botón Uber al buscar rutas a un determinado lugar, de modo que al pulsarlo nos lleva directamente a la aplicación de Uber donde reservar un vehículo.

Google Maps está disponible en la App Store, solo es necesario actualizar la aplicación para poder disfrutar de estas nuevas características.

Descarga| Google Maps

Comentarios

2 comentarios
  • JUAN

    PERO SI NI SIQUIERA FUNCIONAN LOS MAPAS OFFLINE, HE PROBADO EN BCN, MADRID, CORUÑA Y …. ZONA NO DISPONIBLE…….. ANDA Y QUE LOS FOLLEN. HACE 3 AÑOS EN MI ANDROID PODÍA BAJARME PERFECTAMENTE MAPAS EN LA GOOGLE MAPS, HASTA QUE GOOGLE LO CAPO…..

    • Javier Cantagalli

      Eso creo que es por un problema de licencias con los mapas de España. En Android también pasa lo mismo. Prueba a guardar un mapa en otro país y verás que sí funciona.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *