29 septiembre 2015 Software

GMaps

Para muchos usuarios del iPhone a la hora de optar por una aplicación de mapas, y a pesar de los esfuerzos de Apple por mejorar continuamente la suya, Google Maps sigue siendo su primera opción. Tras el lanzamiento del Apple Watch, sin embargo, si queríamos ser guiados hacia nuestro destino recibiendo instrucciones en nuestra muñeca la única opción era emplear la aplicación de mapas de Apple.

Esa situación ha cambiado hoy con una nueva actualización de Google Maps para iOS que ahora incluye soporte para el Apple Watch.

Hasta el lanzamiento de watchOS 2, dadas las limitaciones del sistemas operativo del Apple Watch, Google no ha podido ofrecer una alternativa a la aplicación de mapas nativa de Apple. Sin embargo, ahora con watchOS 2 ya instalado en nuestro Apple Watch desde hace algo más de una semana, Google ya puede sacar partido de la posibilidad de instalar aplicaciones en el propio reloj y no ha desaprovechado esta oportunidad.

Además de permitirnos emplear Google Maps en el Apple Watch, esta nueva actualización incluye también algunas mejoras en el iPhone, como una nueva herramienta para comparar el tiempo de los trayectos según vayamos en transporte público, en coche, andando o en bici. También es posible ahora realizar llamadas a comercios y obtener direcciones de una lista de lugares.

En la descripción de Google de las mejoras que incluye esta actualización de Google Maps encontramos lo siguiente:

• Compara fácilmente la hora estimada de llegada en coche, en transporte público, a pie y en bicicleta
• Llama a las empresas y obtén indicaciones directamente desde una lista de lugares
• Obtén indicaciones en tu Apple Watch para ir a donde quieras
• Corrección de errores

Si tienes un Apple Watch ahora tienes, por tanto, una nueva alternativa para obtener direcciones en tus desplazamientos. Seguro que, al menos, te interesará echarle un vistazo.

Google Maps para iOS puede encontrarse en la App Store en este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *