18 enero 2013 Hardware, Industria, iOS

Nexus7

Cada vez que Apple presentaba un nuevo dispositivo iOS, y permitidme incluir en el saco al iPod original, aunque no encaje, no tardaba en aparecer algún rival que aseguraba ser un competidor capaz de destornarle.

Un auténtico mata iPhones. Un iPod killer.

Pero siempre sera un espejismo, un bluff. Ningún reproductor hizo jamás sombra al iPod, ningún smartphone tiene ni de lejos el éxito individual del iPhone y, qué demonios, casi todo el mundo llama iPads a las tabletas Android.

Hasta que ha llegado el Nexus 7.

El Google Nexus 7 ha superado al iPad en ventas en Japón, durante las pasadas navidades.

En un seguimiento realizado en más de 2.400 tiendas de todo el país, se llegó a la conclusión que el tablet de Google había obtenido el 44,4% de cuota de mercado en el segmento, mientras que el iPad se quedaba en un 40,1%.

¿Y a qué se debería este inesperado éxito? Porque es inesperado, y un rato.

Pues posiblemente al precio, al competitivísimo precio del Nexus 7, casi 100 dólares más barato en Japón que el iPad mini.

Sí, es posible que la escasez del iPad mini en algunas tiendas durante el período pudiera tener algo que ver, pero no nos engañemos, el precio es la gran baza. Así fue concebido en su lanzamiento y eso está funcionando.

En España, la diferencia es aún más sangrante, ya que un Nexus 7 de 16Gb Wi-Fi cuesta 199€, mientras que un iPad mini de similares características llega a los 329€.

Quizás el triunfo del Nexus 7 en Japón sea una anécdota o quizás sea la semilla del fin de la hegemonía del iPad.

Pero bueno, eso no importa, ¿Verdad? Porque lo que importan son los beneficios…

¿O no?

Vía | Electronista

Comentarios

2 comentarios
  • Alberto

    Tambien pienso, que al tener los dos en las manos, la simple presencia estetica dice mucho uno de otro, sinceramente el Nexus parece un juguete de niños, una tablet mal acabada en su estetica, normal que valga 100 euros menos.

    Se ve mucho mejor tablet el ipad que el nexus

  • Diego

    Yo tengo un Nexus 7 después de haber tenido un Ipad, y si bien uno desea algo terminado lo mejor es el Ipad. Pero si deseas la maxima personalización, prefieres poder elegir la versatilidad y por sobre todo el precio… el Ipad tiene los dias contados para ese mercado.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple copa el 20% del mercado mundial de PC y tablets 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *