28 mayo 2015 iOS

GooglePhotos

Google ha cambiado de estrategia y se ha olvidado de Google Plus como ese hub que sus usuarios deben utilizar obligatoriamente para gestionar sus fotografías. Durante la conferencia para desarrolladores del Google I/O celebrada hoy jueves ha presentado su nueva aplicación multiplataforma Fotos que permitirá a los usuarios de iOS y Android almacenar y administrar todas sus fotografías y vídeos.

Se trata básicamente de lo mismo que ya ofrece Apple con su aplicación Fotos y la librería de fotografías en iCloud, pero con una diferencia fundamental. Google ha anunciado el almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos de forma completamente gratuita. -BOOM!-

Sin necesidad de pagar ni un solo céntimo Google guardará todas tus fotografías y las sincronizará con todos tus dispositivos y en la web, con la única limitación de que estas sean de hasta 16 megapíxeles y los vídeos no superen la resolución 1080P.

En comparación Apple ofrece 1TB de almacenamiento en iCloud por 19.99€ al mes, aunque bien es cierto que este espacio no sirve únicamente para fotos o vídeos.

Del mismo modo que la aplicación Fotos de Apple, y con un diseño muy similar, la aplicación de Google también permite buscar imágenes por días, años o lugares. Incluye además opciones para compartir estas imágenes a través de internet sin necesidad de que el receptor tenga instalada la aplicación en su smartphone.

A falta de probarla y comprobar que todo funciona tan bien como en principio se nos anuncia, este movimiento de Google puede poner a Apple en una difícil situación en lo que a la gestión y administración de imágenes en la nube se refiere. ¿Quién va a pagar mensualmente para almacenar sus fotografías y vídeos en iCloud Drive si Google ofrece un servicio similar, gratuito y con almacenamiento ilimitado?.

De todos modos, antes de lanzar las campanas al vuelo será bueno probarlo y comprobar, por ejemplo, que las imágenes guardadas en la nube de Google sean idénticas a las originales y no hayan sido ligeramente comprimidas.

En cualquier caso, siendo un servicio totalmente gratuito, como copia de seguridad de tus imágenes y vídeos seguro que es una buena opción. En caso de desastre mejor poder recuperar nuestras fotografías, aunque estuviesen algo comprimidas, que perderlo todo. ¿No os parece?.

Actualización: Finalmente, y aunque aún no se puede asegurar con rotundidad, todo parece indicar que Google Fotos sí comprime las fotografías. La verdad es que el anuncio de Google sonaba demasiado bien.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La realidad aumentada de Google llega ahora también al iPhone 31 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *