18 marzo 2014 iOS

GPlayGameServices

En la conferencia de desarrolladores de videojuegos, que se esta llevando a cabo esta semana, Google ha anunciado nuevas características de los servicios para juegos en Google Play. Entre ellas, nos llama especialmente la atención el hecho de que Google ha decidido expandir las características multijugador de su plataforma también a iOS.

De este modo, a partir de ahora, los desarrolladores de videojuegos para iOS podrán integrar los servicios de juego de Google Play en sus juegos. Esto significa que, a partir de ahora, podremos registrarnos con nuestro usuario y contraseña de Google, conseguir nuevos logros o trofeos en cada juego, acceder a tablas de clasificación o guardar nuestros progresos en la nube de Google entre otras funcionalidades. Y por tanto, podremos retar a nuestros amigos con dispositivos Android en juegos multijugador, así como comprobar sus estadísticas, sus logros, etc.

Este movimiento estratégico de Google, pretende crear una gran comunidad de juegos, de modo que, al contrario de lo que ocurre ahora donde los jugadores están segmentados por plataformas (con Game Center en iOS y Google Play en Android), todos formen una misma comunidad de juegos, permitiendo el juego multijugador, enviar nuevos retos o comparar puntuaciones sin importar qué dispositivo estemos usando.

Algunos rumores ya hablaban de un movimiento similar de Microsoft próximamente

Casualmente, hace poco ya se oyeron rumores de un movimiento similar por parte de Microsoft, que pretende traer su prestigiosa comunidad de juegos Xbox Live a dispositivos iOS y Android, para del mismo modo, crear una gran comunidad de jugadores que pueda conseguir nuevos logros en Xbox Live o retar a otros jugadores con independencia de la plataforma que esté utilizando.

Estas nuevas características que ofrece Google estarán disponibles para los desarrolladores a finales de este mes, con lo que en no mucho tiempo podríamos ver los primeros juegos en iOS con integración de la comunidad de juegos de Google.

Así pues, parece que este año los grandes (a excepción de Apple) están apostando por llegar a convertirse en la gran comunidad de juegos multiplataforma. Los próximos meses van a estar muy interesantes viendo si alguno de ellos es capaz de llevarse el gato al agua. Solo falta Sony con su Playstation Network, y la verdad, no nos extrañaría tener pronto noticias suyas al respecto.

Vía| 9to5Google

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *