22 enero 2016 Industria, iOS

Apple-Google

En 2014 Google pagó 1000 millones de dólares a Apple para ser el buscador por defecto de iOS, según se desprende de documentación de la demanda de Oracle contra Google.

Esta cifra ya se había apuntado como posible en el pasado, pero nu ca se había podido demostrar.

En el transcurso del juicio por la demanda de Oracle a Google respecto al uso de Java para crear el sistema operativo Android, se ha desvelado interesante información acerca del acuerdo entre Google y Apple alrededor de iOS.

Aparte del montante mencionado, Apple le da a Google un porcentaje de los ingresos que genera el motor de búsqueda mediante los dispositivos de la manzana. Este porcentaje es del 34% según los abogados de Oracle, aunque no se especifica a quien corresponde, o que Apple se lo queda, o que Google lo recibe, ya que la transcripción no es clara. De todas formas, los abogados de Google rápidamente apuntaron que esta es una cifra hipotética y que la cifra no es pública.

En el pasado Yahoo estuvo cortejando a iOS pero al final la cosa quedó en nada. No es sorprendente, si tenemos en cuenta que los usuarios de iOS tenemos una actividad que es 4 veces la que tienen los propios usuarios de Google en Android, por lo que mantener en pié el acuerdo es muy importante para su negocio centrado en las búsquedas.

La información desvelada pone de manifiesto la hipocresía de ambas empresas, ya que Apple se beneficia económicamente de un modelo de negocio de Google basado en la publicidad, que el CEO Tim Cook ha criticado al ser, bajo su punto de vista, una intrusión de la privacidad. Tanto Google como Apple han solicitado el bloqueo de información sensible del caso con el fin de evitar que su revelación afecte negativamente su capacidad de negociar acuerdos similares; la petición ha sido rechazada por el juez que preside el caso en al menos una ocasión, por lo que se ha trasladado la petición a un juez federal.

Vía | Bloomerg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *