15 febrero 2010 Industria

iPhone Google

Ya hace tiempo que se escuchan rumores acerca de un posible lanzamiento de un buscador por parte de Apple. La verdad que la cosa no está nada clara y después de unas declaraciones vertidas en Internet, parece que todavía se ve más lejana esta posibilidad, o incluso imposible.

Según parece Apple recibe una enorme cantidad de dinero para que el buscador por defecto del iPhone sea Google. La cifra podría ser superior a 100 millones de dólares al año, y eso simplemente por el iPhone software, es decir, iPhone e iPod Touch.

Teniendo en cuenta la cifra de dinero que Apple está ganando “por nada”, debemos entender que no le saldría nada rentable el tener su propio buscador, ya que las ganancias le llegan de otro modo y sería muy complicado competir con gigantes de las búsquedas como Google o Bing.

Vía | AppleInsider

Comentarios

2 comentarios
  • juegos

    Creo que por eso google esta inventando sus propios móviles, de seguro que si Apple inventa su propio buscador, posiblemente nadie o poca gente lo usaria. Desafortunadamente el iphone es el mas usado del mundo por ahora.

  • PS3

    Pero no sólo pasa con el iphone, por ejemplo firefox gana una ingente cantidad de dinero con su pagina de inicio por defecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *