15 agosto 2017 iOS, Software

Google iOS

Apple es hoy en día la gallina de los huevos de oro en el mundo de la tecnología. Todo lo relacionado con la manzana es sinónimo de éxito y la plataforma iOS es un buen ejemplo de ello, con su inmensa cartera de usuarios que redundan en un beneficio para todas las marcas que se asocien con ella.

Y eso vale incluso hasta para las compañías más grandes del mundo, como es el caso de Google, que estaría dispuesta a pagar una cantidad que oscilaría alrededor de los tres mil millones de dólares para seguir siendo el motor de búsqueda por defectos en los iPhone o iPad de todo el mundo.

Al menos así lo afirman desde la empresa Bernstein, firma estadounidense especializada en temas financieros que subrayan que Google va a desembolsar este año una cantidad tres veces superior a la que pagó a Apple allá por 2014 por la misma función. Esa vez, los de Mountain View invirtieron un millón de dólares, cantidad que a analistas como A.M. Sacconaghi Jr. ya le parecían una cantidad nada despreciable.

Pero el tiempo pasa y, como decíamos al inicio de este artículo, Apple se revaloriza cada vez más y la asociación entre los dos gigantes de la industria les reporta ambos beneficios económicos mutuos que suelen acabar redundando también en los propios usuarios.

Servicios Apple

En este caso en concreto, todo el asunto es muy beneficioso para Apple. De hecho, esta operación supone en sí misma más o menos el 5% de todos los beneficios económicos de la compañía para este año y nada más y nada menos que el 25% del crecimiento relacionado con las operaciones de servicios durante los últimos dos años.

Una división de servicios que de un tiempo a esta parte se ha destapado como uno de los pilares básicos en el actual modelo de crecimiento de Apple y un motivo para sacar pecho, como hizo recientemente Tim Cook, presumiendo de que por sí solos, los servicios de Apple merecerían estar dentro de las 100 empresas de la lista Fortune.

Vía| CNBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *