9 agosto 2016 Industria, iOS

Google-Fotos-iPhone-16GB

En Google han lanzado un anuncio en el que presentan Google Fotos como la solución a la falta de capacidad de almacenamiento del iPhone de 16 GB.

No mencionan ni a Apple, ni ning√ļn modelo de la marca, pero las imagenes y sonidos utilizados son perfectamente reconocibles, por lo que es f√°cil saber por donde van los tiros.

Y si, al final del spot aparece un terminal que tampoco es un iPhone. De hecho, el anuncio parece indicar que todos los iPhone pecan de falta de espacio de almacenamiento cuando eso no es así, como tampoco es así que todos los terminales con Android tienen una capacidad que supera con creces los 16 GB.

Hasta entonces, se suceden las im√°genes o momentos en los que “menos mal que ten√≠a la c√°mara lista” en el que el usuario no puede guardar la instant√°nea porque no tiene espacio para m√°s.

Probablemente, Google sabe de primera mano si el rumor sobre el espacio de almacenamiento del pr√≥ximo iPhone es o no cierto, y hay que aprovechar -m√°s en pleno verano- los que podr√≠an ser los √ļltimos tiempos de un espacio de almacenamiento que hace tiempo que se tilda de escaso.

Las posibilidades de almacenamiento que ofrece Apple no implica la liberación de espacio de almacenamiento, por mucho iCloud (u otros) que tengamos, a menos que realicemos un borrado manual. Sin embargo, con Google Fotos las cosas funcionan de otra manera, y sí se libera espacio de almacenamiento.

De todas formas, hay que tener en cuenta que la escasa capacidad del iPhone más básico permite abaratar el terminal, y además abre otras vías de negocio, como el almacenamiento extra.

A todo esto… el d√≠a que se entienda que un dispositivo capaz de realizar fotograf√≠as no es lo mismo que un dispositivo para almacenar fotograf√≠as, las cosas empezar√°n a cambiar. El problema puede que sea que la tecnolog√≠a actual nos ofrece varias formas de paliar la falta de capacidad de almacenamiento no nos damos cuenta que haciendo un uso razonable de ciertas cosas, nos ir√≠a mucho mejor.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *