25 abril 2017 iOS

AppleTV

Además de la propia fototeca de iCloud existen otras buenas alternativas para guardar todas las fotos que hacemos a diario con el iPhone o el iPad. Una de las más populares es Google Photos, que ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes de hasta 16 megapíxeles a cambio de ver reducido ligeramente el tamaño de cada archivo manteniendo una buena calidad de imagen.

Al ser una alternativa totalmente gratuita es una buena opción aunque usemos también otro servicio, ya que si por cualquier motivo tenemos algún problema inesperado siempre tendremos Google Photos como apoyo.

Una buena noticia para todos los que usamos Google Photos en el iPhone o en el iPad es que, a partir de ahora, ya podemos visualizar toda nuestra fototeca en la pantalla del televisor del salón mediante AirPlay si tenemos conectado un Apple TV. Esta funcionalidad que hasta ahora no estaba habilitada acaba de ser incluida con la última actualización de la aplicación.

Google sigue mejorando así su aplicación de fotos para iOS. Ya el pasado mes otra actualización mejoró la velocidad a la que se suben las fotos a la nube de Google en zonas con poca cobertura. Para ello la aplicación sube primero una preview a baja resolución que posteriormente sustituye por la imagen completa cuando la conexión ya es buena.

Otra buena alternativa a la fototeca de iCloud para almacenar toda nuestra colección de fotografías es el servicio de Amazon. Si estas suscrito a Amazon Premium (en España), además de envíos gratuitos y acceso a Amazon Prime Vídeo tienes también almacenamiento ilimitado de imágenes sin reducción de calidad. De hecho puedes subir hasta RAWs.

Google Photos es una aplicación gratuita que puedes encontrar en la App Store en este enlace.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *