26 febrero 2015 Industria

android-pay

Algo que desde hace muchos a√Īos admiro de Apple es la capacidad que tiene de transformar mercados y acaparar la atenci√≥n tanto de medios de comunicaci√≥n como de sectores al completo. Lo hizo con el iPhone, revolucionando los tel√©fonos m√≥viles; lo hizo con el iPad, consiguiendo que la gente se volcara en el uso de tabletas; y lo est√° haciendo con Apple Pay, y como es l√≥gico, aparecen rivales.

El sector de los pagos a través de nuestro teléfono móvil no hubiera despegado si Apple no hubiera presentado Apple Pay. Ya existían soluciones como Google Wallet pero éstas no acababan de cuajar ni en la sociedad ni en los comercios. Una vez presentado Apple Pay, su combinación con Touch ID y la negociación con las distintas entidades bancarias, todo ha sido mucho más fácil.

Como es lógico, la competencia siempre está pendiente a los movimientos de Apple. Primero fue Samsung con LoopPay, una empresa que compró y que permite realizar pagos a través de nuestro dispositivo móvil; más tarde y como estamos informando en estos momentos, es Google quien ha vuelto a posicionarse.

Efectivamente, Google ha vuelto a ponerse las pilas con Android Pay, una API que permitirá a los desarrolladores hacer más fácil la implementación del sistema de pagos de Google. Con esta tecnología, el gran buscador pretende plantar cara a Apple Pay mediante aquellos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y equipados con tecnología NFC.

El hecho de que Apple presentara Apple Pay a favorecido no sólo a Apple, sino también al resto de empresas que no conseguían sacar hacia adelante este sistema adelante. Android Pay será presentado en el Google I/O, un evento que se celebrará en mayo.

Vía | Redmond Pie

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *