14 mayo 2015 Hardware, Industria

Google-Notis&tiempo-AWatch

Durante las últimas horas los sitios especializados en el mundillo Apple se están haciendo eco de la actualización que Google ha realizado sobre su app Noticias y tiempo para Apple Watch. Mientras los medios se limitan a explicar que es lo que ha hecho “el gigante de Mountain View”, los usuarios cargan contra una actualización que se tilda en el mejor de los casos de nefasta.

Lo cierto es que hay un pequeño sector de usuarios que apuntan a otros culpables. Y puede que tengan razón…

Lo que muestra la imagen superior es, no lo más destacado de la app -que también- sino lo único que puede hacer. La app es capaz de mostrar un titular destacado. Todo lo demás es necesario verlo mediante su app hermana para iPhone. A menudo el titular viene acompañada de una imagen afín a la noticia en cuestión, de calidad más que pobre. Parece como si Google hubiera intentado dotar de más funciones su app, como la posibilidad de leer más tarde la noticia completa empujándola a su navegador Chrome, pero no funciona. Y aquí es donde habría que plantearse algunas cuestiones.

Primero surge una muy poco respaldada teoría que apunta a que Google ha actualizado premeditadamente mal su app porque el usuario en realidad no ve una mala app, sino un mal producto que apenas puede hacer nada. Pero fruto de esta teoría surgen otras que apuntan directamente a Apple.

La primera sugiere que el SDK para el Apple Watch está todavía muy verde. Y tiene lógica, para un producto sobre cual los desarrolladores están empezando a profundizar hasta donde Apple les permite. Llegados a este punto podría ser que en Cupertino se guardasen (ni que sea temporalmente) las mejores funciones del Apple Watch sólo para ellos, mientras siguen trabajando en apis que permitan explotar más el potencial del Apple Watch.

La más rebuscada dice que Apple nunca aprobaría tal abominación de app para su nuevo y flamante reloj. Pero no tiene más remedio, porque el Apple Watch no da para más…

¿Cómo lo veis?

Vía | Appleinsider | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *