27 junio 2016 Hardware, Industria

Google Nexus 6

Google es el gran competidor de Apple en el negocio de los dispositivos móviles, eso no creo que se vaya a discutir a estas alturas. Android y los dispositivos que lo utilizan han sido la opción de los de Mountain View para plantarle cara al iPhone y a iOS, pero ahora parece que que van a dar un paso más en esa dirección.

Aunque con las diferentes series Nexus, en Google habían probado suerte en el mercado con un dispositivo que, si bien en manos de otros fabricantes, se acercaba bastante a la idea de cómo sería un smartphone de la marca, ahora esa realidad podría ser factible con un dispositivo que vería la luz este mismo año.

De esta manera, podrían competir en mejores condiciones con sus principales rivales, como pueden ser Apple o Samsung.

La decisión de separar este modelo de los fabricantes en los que había delegado previamente esos Nexus de los que os hemos hablado y crear una imagen de marca propia, buscaría ampliar su negocio en las plataformas móviles, hasta hoy asociado únicamente al Software y lanzarse también a controlar el Hardware y el diseño del terminal para ofrecer una imagen de marca más unificada, como hace precisamente Apple.

Sea o no sea cierto, sí se sabe que Google está en negociaciones con varios operadores para asociarse ante un posible lanzamiento que sucedería antes de finales de este mismo año.

El propio CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha insistido en la intención de invertir más tiempo y esfuerzo en los smartphones, lo que, unido al fichaje del que fuera presidente de Motorola, Rick Osterloh, para encargarse de la división de Hardware, mucha gente ha interpretado como una declaración de intenciones al respecto.

Vía | The Telegraph

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *