3 julio 2012 Recursos

Después de haber estado prácticamente jugando un papel bastante discreto en medio de las batallas que enfrentaban a Apple con los fabricantes de dispositivos de su plataforma Android, ahora parece que Google se involucrará más en todos los procesos.

La reciente resolución contra la venta del Galaxy Tab a causa de las patentes propiedad de Cupertino y los diversos casos que mantienen enfrentados a Apple y a fabricantes como Samsung, HTC o Motorola, ha provocado que Google haya metido baza, cediendo algunas patentes propias para incluirse en las alegaciones, aunque parece que han terminado por no incluirse.

Google no se ha pronunciado oficialmente sobre su participación en estas luchas de demandas y, como varias fuentes relacionadas con los fabricantes han recalcado, aunque todavía es demasiado pronto como para hablar de las estrategias a seguir, sí que es cierto que se está intentando obtener todos los royalties posibles de Apple, ya que consideran que se ha beneficiado de la tecnología de las marcas involucradas.

Ahora que la lucha se está volviendo realmente dramática, parece que lo ideal sería una lucha de cruce de patentes y licencias. Y para eso, necesitan a Google.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *