15 mayo 2013 iOS, Recursos, Software, Vídeos

Google Hangouts

Hoy ha sido un día importante para Google en su i/O, ese evento equivalente a la WWDC para Apple, ya que han presentando un buen número de actualizaciones y novedades.

Y, por supuesto, no todas han estado enfocadas exclusivamente a sus Sistema Operativo Android, si no que también alcanzan a otras plataformas.

Y a estas pertenece Google Hangouts, un nuevo servicio unificado de mensajería instantánea que estará disponible tanto para Android, como para iOS o la web.

Hangouts unifica varios servicios de Google ya existentes, como es el caso de Google Talk o los propios Hangouts ya incorporados en Google+ para centrarlos en una única aplicación con la que poder conversar con quien queramos y desde donde queramos.

Según explican sus propios creadores, esta app nos permite combinar texto, fotos o vídeo en directo para estar en contacto con otras personas, tanto si usamos Android, como si estamos en un iPhone o en nuestro ordenador.

El de hoy ha sido un movimiento muy interesante por parte de Google, lanzando una aplicación que, para resumir sin andarnos demasiado por las ramas, está muy en la onda de Facebook Messenger, pero sin ningún tipo de limitaciones de plataformas o dispositivos.

Con Hangouts, podemos seguir una conversación (elementos multimedia incluídos) aunque cambiemos de dispositivo o plataforma, almacenando todos los datos compartidos para no perder nada.

La aplicación para iOS ya está disponible en la App Store de manera gratuita, incluyendo videollamadas grupales de hasta 10 participantes, la utilización de emojis o la posibilidad de enviar mensajes a amigos, aunque no estén conectados.

En la App Store | Google Hangouts

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *