4 octubre 2016 Industria

Pixel

Google ha celebrado hoy el evento de presentación de un buen número de novedades, y entre ellas, la de su nuevo smartphone Pixel con el que la compañía de Mountain View, al estilo Apple, ha querido estar más involucrada en el desarrollo tanto del software del dispositivo como del hardware. Google Pixel supone el fin de la marca Nexus, que hasta ahora iba destinada a aquellos usuarios que preferían disfrutar de una experiencia Android “pura”, sin las capas y modificaciones que suelen implementar los distintos fabricantes.

Son varias las características de este nuevo Pixel, empezando por su diseño, que obligatoriamente nos recuerdan al iPhone. Aunque también incluye algunas otras que deberían hacer reflexionar a Apple y obligarle a mejorar para no quedar por detrás de la alternativa de Google.

Pixel es el primer smartphone Android que incluye el nuevo asistente de Google, rival directo de Siri. Durante el evento se han demostrado algunas de sus capacidades realmente destacables, aunque este interés inicial ha caído bastantes puntos al comprobar que su voz en español sigue siendo igual de desagradable que la que emplea Google Now actualmente.

Google ha sacado pecho al hablar de la cámara del Pixel, asegurando que es incluso mejor que la del iPhone 7. Para ello se ha basado en los 89 puntos recibidos en la calificación de DXOMark frente a los 86 del iPhone 7. Es importante tener en cuenta, no obstante, que no se ha tenido en cuenta al iPhone 7 Plus y que el Pixel está disponible tanto en 5 como en 5.5 pulgadas y ambas versiones incluyen la misma cámara. Habrá que esperar a la calificación que reciba el iPhone 7 Plus, que seguramente será superior, y sobretodo a la comparativa de resultados obtenidos con ambas cámaras cuando los primeros Pixel lleguen a los primeros compradores.

DXOMARK

Sin abandonar la parte de la presentación relacionada con la fotografía, Google ha dado un gran golpe de efecto dejando a Apple ligeramente mareada, al incluir con el Pixel almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Photos en cualquier resolución y sin perdida de calidad. Pero no solo eso, ya que también es ilimitado el almacenamiento de los vídeos en 4K que se graben con el dispositivo. Apple, ¿estás ahí?

Por último, otro de los atractivos con los que Google quiere tentar no solo a los usuarios de Android sino también a los de iPhone, es la Realidad Virtual. Durante el evento se han presentado unas gafas que costarán 79 dólares, y que al estilo de las GearVR de Samsung, permitirán acceder a DayDream, la plataforma de Realidad Virtual de la compañía. Con DayDream el usuario podrá disfrutar de juegos, contenidos multimedia de proveedores como Netflix o incluso de YouTube.

Pixel estará disponible de momento solo en Estados Unidos, Australia, Canada, Alemania y Reino Unido. Su precio comienza en los 649 dólares y es sospechosamente parecido al del iPhone 7 y iPhone 7 Plus comparando tamaño y capacidades de almacenamiento similares. Ahora ya solo falta ver qué tal le va esta nueva aventura a Google.

Si quieres puedes ver a continuación el vídeo del evento:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *