17 marzo 2015 Seguridad

PlayStore

Al final el tiempo pone siempre a cada uno en su sitio, da y quita la razón. Lo curioso es que durante los últimos años no es la primera vez, y seguramente tampoco será la última, que podemos decir la frase: “Apple Tenía Razón“.

Google acaba de anunciar algunos cambios en su Play Store para dispositivos Android -el equivalente a la App Store en iOS- con los que pretende mejorar la experiencia de los usuarios, pero también de los desarrolladores.

Uno de estos cambios, y probablemente el más importante, supone que a partir de ahora las aplicaciones que sean enviadas a la Play Store para su publicación serán revisadas manualmente por Google y deberán ser aprobadas. Hasta ahora la publicación de aplicaciones en la Play Store era un proceso rápido y prácticamente automático, con las implicaciones que ello conlleva en materia de seguridad.

Uno de los argumentos empleados hasta ahora por los fans de Android contra iOS han sido precisamente los largos plazos de tiempo necesarios en ocasiones para la aprobación de algunas aplicaciones en la App Store, mientras en la Play Store este proceso era prácticamente automático. Aunque normalmente lo que no se comentaba eran precisamente los riesgos en la seguridad que había que asumir como contrapartida.

Según Google, la compañía ya comenzó a revisar las aplicaciones ya existentes hace varios meses y asegura también que a partir de ahora el nuevo proceso de aprobación será rápido, evitando esperas de días o semanas hasta que cualquier aplicación llegue finalmente a la Play Store.

Desde la aparición de la App Store en 2008 Apple ha mantenido siempre el control de todas las aplicaciones allí publicadas, algo que en ocasiones puede resultar algo incómodo para los desarrolladores pero que años después se ha ratificado como una buena política y un modelo a seguir. Prueba de ello sería este último movimiento de Google que incrementa las semejanzas entre ambas tiendas de aplicaciones.

No obstante, si Google realmente cumple lo que promete en cuanto a los tiempos de espera para la aprobación de las aplicaciones, Apple debería tomar nota en este punto. Actualmente el tiempo medio para la aprobación de una aplicación en la App Store es de 6 días, mientras que en la Mac App Store este plazo es de 7 días.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *