29 junio 2010 Hardware

GPS iPhone4

Cuando Apple presentó el iPhone 4 se le olvidó comentar que el chip GPS que han montado en el interior del teléfono no es el mismo que en versiones anteriores. Ahora que el teléfono ya está en la calle y mucha gente lo tiene se ha descubierto que el chip que han incluido es el mismo que el del iPad 3G.

Concretamente un chip de Broadcom con la numeración BCM4750. Este chip ofrece interesantes mejoras en el dispositivo. La más interesantes es que la geolocalización es mucho más exacta y rápida. Algunos usuarios reportan que en cuestión de segundos el teléfono muestra los resultados de su posición y además lo hace de una forma tremendamente exacta.

Por supuesto este tipo de chips tienen sus limitaciones y no serán tan efectivos como los de los navegadores GPS dedicados, pero aún así hacen su trabajo bastante bien y en determinadas ocasiones nos pueden sacar de más de un apuro.

Vía | Macrumors

Comentarios

1 comentario
  • elvis

    Y no tan solo por el hardware, creo que en el software también trabajaron, el iOS4 te d mas precisión en el GPS, he notado una mejora sustancial en el GPS de mi 3GS, ya esto lo comente con unos amigos… es mucho mas preciso y rápido… Saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *