28 mayo 2009 Industria, Software

Ladrones al Acecho

Undercover es un software de seguridad para Mac que sirve para “contactar” con nuestro equipo en caso de robo. El uso es simple una vez instalado y configurado el sistema nos podrá enviar pantallazos y fotografías de lo que se está haciendo con nuestro equipo y podría servir para recuperarlo.

El caso es que en esta ocasión el software ha conseguido hacer algo más que esto. Poniéndonos en situación el equipo de un usuario de este software fue sustraído y después de unas horas fuera de casa empezó a enviar las primeras fotografías de donde se encontraba el equipo. Cuando el propietario recibió en su correo las primeras imágenes se puso en contacto con las autoridades locales y estas le informaron que estaban buscando a esa persona desde hacía mucho tiempo.

Así el propietario del Mac siguió enviando a la Policia todo lo que recibía de su Mac para ver la posibilidad de capturar a estas personas que le habían robado el equipo. Finalmente la Policia pudo llevar a cabo la detención de estas personas que, además de ladrones, se dedicaban al tráfico de drogas.

Vía | ZDNet

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *