6 octubre 2011 Opinión

Cuando durante esta noche pasada -en España- se ha confirmado lo que se decía en unos pocos sitios estadounidenses, y la pagina principal de Apple ha empezado a mostrar este aspecto, he sabido que en las horas posteriores no escribiría ningún post sobre Apple.

Cuando escribo estas líneas, las banderas del campus de la compañía están izadas a media asta. El mundo tecnológico y parte del social se une en condolencias. Las tiendas Apple habilitan espacios para rendir un último homenaje al fundador de Apple. Usuarios de todas las edades utilizan cualquier medio a su alcance para llorar no a un genio, sino al genio. Y la familia del finado aún tiene fuerzas para no cesar en agradecer las muestras de dolor procedentes de todos los ámbitos del mundo.

Y es ahora cuando nos damos cuenta de que cualquiera que tenga un producto Apple, tiene un poquito de Steve. Tiene su huella, su espíritu, su forma de entender, de hacer y de pensar. De hecho, hay muchos productos que no son de Apple que podrían también llevar la impronta de Jobs, pero si es así o no ya depende de la versión de los hechos que cada uno quiera creerse. Lo que sí está claro es que su carácter afecta a mucho más de lo que se pueda pensar. Lo dijo él mismo en una ocasión: “Estamos aquí para hacer una muesca en el universo”

Pero más allá de eso, en el mundillo Apple, hoy la noticia es que no hay noticia más importante que la que ya conocemos todos, que no es otra que él se ha ido. Por eso, aunque siempre estará con nosotros de muchas formas, el mejor homenaje que creo que se le puede hacer, al menos durante el día de hoy, es no decir nada porque todo se quedaría pequeño e insignificante. Y todo lo que se ha dicho ya, no es comparable con lo que ha sido Steve Jobs para muchos, más allá del aspecto tecnológico. Hay momentos únicos e irrepetibles que pasan por encima de millonarios beneficios, de iPhones 5, de iPads 3, de demandas por patentes y de discusiones sobre quién diseñó la interfaz basada en ventanas. Hoy, la manzana brilla como nunca, porque Steve nos ha dejado un maravilloso legado. Y no hay nada más que decir.

Para los usuarios de productos Apple, en el pasado, en el presente y en el futuro, Jobs siempre estará con nosotros de alguna forma u otra.

Buen viaje, y gracias por todo, Steve.

Comentarios

1 comentario
  • DAVIBA

    Estoy totalmente de acuerdo con tu cometario y no hay mucho que añadir solo una cosa…………..
    El supo sacar partido del producto, que con tanta eficacia nos hizo poder participar a todos juntamente con el y de lo deseos de revolucionar al mundo de la informatica. Ser una persona adelantada para su tiempo, nunca se dio por vencido, intentando superarse y superar a todos con animar y saber sacar lo mejor de todo su equipo, para acercar a todos, hombres y mujeres y hacer que a informatica no solo sirve para trabajar para unos cuantos, sino para todo aquello ya sea entretenmiento, comunicaciones o poder disfrutar en nuestras manos de toda la tecnologia a nuestro alcance. De aqui toda nuestra admiracion y respeto a todo su trabajo y direccion a su equipo que supo sacar probecho de la tecnologia y hacerla legar a todos nosotros. EL GENIO DE LA MANZANA MARAVILLOSA.
    dVb

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2011
  2. iTunes 11 llegará a finales de noviembre 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *