4 julio 2013 iOS

oportunidad_ios7_01

Desde la presentación iOS 7 el pasado de 10 de junio os hemos traído todas sus novedades, así como mis impresiones y alguna característica que, tras haber sido usuario de jailbreak, le añadiría. También os contamos las correcciones que trajo la Beta 2 lanzada el 24 del mismo mes. Ya os hablamos del cambio de interfaz, abandonando por completo del skeurmorfismo que teníamos desde la primera versión de iOS

Este cambio de interfaz del sistema operativo llevará consigo un rediseño en muchas de las aplicaciones de terceros que usamos todos los días, o al menos, eso es lo que yo como usuario imagino y espero. Y es que, ¿de que sirve tener una interfaz plana y minimalista en iOS 7, si el resto de aplicaciones que mantienen una interfaz completamente distinta?

Como decía Paul Haddad, uno de los desarrolladores del grupo Tapbots (creadores de Tweetbot, Netbot, Pastebot, …): “Si eres desarrollador de iOS y no crees que iOS 7 es la mayor oportunidad en años, necesitas buscar un nuevo trabajo” Y es que este gran cambio en la interfaz puede suponer un cambio radical en las aplicación más usadas. Ya que puede suponer la aparición de nuevas aplicaciones con interfaz plana y minimalista que haga que muchos usuarios escojan esa opción frente a otra alternativa que mantiene la misma interfaz que con iOS 6.

Pongamos el ejemplo de dos de los mejores clientes de Twitter, Tweetbot y Twitterrific 5. La primera de ellas con una interfaz más cargada y sea semeja a la de iOS 6. La segunda, cuenta con una interfaz simple y minimalista. A pesar de ser usuario acérrimo de Tweetbot en todas sus versiones, no descartaría dejar de usarla y cambiarme a Twitterrific por el simple hecho de la interfaz, así que espero que el equipo de Tapbots esté trabajando en esa renovada versión de Tweetbot.

oportunidad_ios7

Conclusión

En otoño tendremos la versión final de iOS 7, y junto a ella, llegará una oleada de actualizaciones de aplicaciones adaptandose a iOS 7, donde unas lucharán por convertirse en una aplicación imprescindible para el usuario, mientras que otras lo harán por no verse desbancadas de esta posición que ocupan actualmente. Al igual que sucede en la batalla que mantienen los fabricantes por mejorar sus terminales y hacerlos mejor que la competencia, el gran beneficiado de esto lucha entre aplicaciones será el usuario final.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *