21 julio 2015 Industria

samsung-apple

El asunto de la demanda de patentes que enfrentó a Samsung y Apple tiene ya sentencia, pero por lo visto está lejos de terminar. Mientras la parte perdedora sigue mareando la perdiz en los pasillos de los juzgados, parece que ahora le están saliendo algunos aliados.

Un buen número de empresas tecnológicas se han unido a favor de Samsung para solicitar que se revise la sentencia, aludiendo que se podría estar perjudicando la industria a través de la lectura que los jueces han hecho de la limitación de daños.

La sentencia apunta que Samsung debe pagar en concepto de los beneficios obtenido por los terminales móviles con tres patentes de Apple vulneradas. La compañía solicitó en su momento que la sentencia debía matizar que la multa debía ceñirse al pago de los beneficios obtenidos gracias a la infracción de las 3 patentes en cuestión, algo que los jueces no admitieron, y es aquí donde las otras empresas entra en juego para solicitar que los jueces se replanteen la lectura que hacen de la sentencia.

Mientras los jueces aluden que los teléfonos son y se venden como un sólo producto, y que cada pieza no se vende por separado obteniendo por ello un beneficio al margen del resto de piezas, las compañías, entres las que destacan gigantes como HP, Facebook, Dell, eBay o Google, aseguran que de mantenerse así la sentencia repercutirá en gran medida en toda la industria, que se basa en gran parte en vender productos que no son más que montones de piezas unidas, después de un costoso proceso de I+D como poco.

Samsung ya vio reducida la cuantía a pagar a Apple después de una solicitud de revisión, y aunque en este caso a la compañía ya se le ha dicho que no, quien sabe si la presión de otras empresas tecnológicas le va a ir bien…

Vía | The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *