6 febrero 2015 OS X

Grim-Fandango-portada

Grim Fandango es una aventura gráfica de la ya extinta Lucasarts que salió para PC en el 98. El título fue aclamado por crítica y público como una de las mejores juegos del género de toda la historia.

Gracias a la cross-platform que es Steam y a la remasterización del juego, Grim Fandango está ahora disponible para OS X.

La historia se desarrolla en la Tierra de los Muertos y la inspiración es marcadamente azteca, a caballo entre la actualidad y los años 30. Por eso la ambientación se nutre de esqueletos y elementos de la época que sumergen más al jugador en la historia, como por ejemplo, el tabaco, elemento social e indispensable en el cine en aquellos tiempos. Nos pondremos en la piel de Manny Calavera, que al ver que algo ocurre con lo que le toca por segar almas, empezará a investigar qué está pasando, destapando una red de corrupción y crimen.

Los diseñadores del juego ya tenían en su haber varios logros en el género. No es casualidad que Grim Fandango incluya elevadas dosis de humor -humor macabro, en este caso- y una banda sonora impresionante que acompaña siempre la acción.

Es precisamente la banda sonora la que ha sido re-grabada con una orquesta real para la remasterización del juego, además de un redibujado de las texturas en alta resolución, se ha añadido nueva iluminación dinámica, y comentarios de los desarrolladores, además de conceptos de arte.

El título está disponible con interfaz, voces y subtítulos en español, y cuesta 14,99€

Descarga | Grim Fandango en Steam
Análisis del juego | Ludoquia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *