29 junio 2011 Software

Groovedown en Mac OS X vía WineBottler
Seguramente ya sabrán que Grooveshark es uno de los mejores servicios de streaming de música que existen al día de hoy, ya que desde éste es posible escuchar prácticamente cualquier canción. Y bueno, estoy casi seguro que más de uno de vosotros habrá deseado descargar alguna de las canciones que ahí se pueden encontrar. Si bien el servicio tiene prohibido esto, existe una manera para poder “acceder” a la biblioteca musical de Grooveshark y se hace llamar Groovedown.

Aunque Groovedown es una aplicación destinada al sistema operativo de Microsoft puede ser utilizada sin mayor problema en Mac OS X, aunque eso sí, para que la aplicación pueda ejecutarse correctamente habrá que tener instalada una capa de compatibilidad como WineBottler.

Para ejecutar Groovedown, una vez teniendo instalado WineBottler se deberá iniciar Wine y posteriormente se tendrá que hacer clic derecho sobre el archivo groovedown.exe e iniciar con la opción: Abrin con > Wine.app. Una vez iniciado Groovedown bastará con ingresar el título de la canción deseada y en instantes la aplicación pasará a desplegar las coincidencias ubicadas en la inmensa colección de audio de Grooveshark. Para descargar una canción solamente tendremos que hacer doble clic sobre la deseada (aunque siempre es bueno descargar más de una versión dado los variantes en la tasa de bits).

Como ya mencioné, Groovedown es una descarga gratuita para Windows pero funciona bastante bien en Mac gracias a WineBottler.

Descarga | Groovedown
Vía | Lifehacker

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *