3 noviembre 2011 Software

Growl 1.3.1

Hace unas semanas aparecía por primera vez Growl en la Mac AppStore. La completa herramienta de notificaciones recibía así una actualización muy esperada, aunque no fue todo lo bien recibida que cabría esperar. La aplicación dejó de ser compatible con infinidad de software que hasta el momento la utilizaban, el motivo no era otro que cambios importantes en la API. Ahora los desarrolladores que utilizan Growl para las notificaciones de sus aplicaciones tendrán que actualizarlas para adaptarlas a esta nueva API.

El motivo de este cambio tan importante es que la aplicación ha sido reescrita por completo con importantes novedades. Uno de los primeros cambios con los que nos encontramos al instalar la aplicación a través de la Mac AppStore es que ahora ya no ocupa un espacio en las preferencias del sistema, sino que es una aplicación totalmente independiente que se muestra en la barra de menús. Además incorporaban nuevas funcionalidades como una ventana de resumen donde podemos ver todas las notificaciones que han aparecido en el tiempo que estuvimos alejados del ordenador. Como decía al principio la actualización no ha sido todo lo bien recibida que cabría esperar y hoy hemos amanecido con una versión de Growl que soluciona algunas de las quejas de los usuarios.

La nueva versión viene con la numeración 1.3.1 y mejora algunos aspectos de la actualización anterior. Para empezar ahora es posible desactivar por completo la ventana de resumen, algo que para algunos de nosotros era bastante molesto y que no había forma de desactivarla hasta ahora (la forma de conseguir que no se mostrase es poner un tiempo para que se muestre de muchas horas). Otra de las mejoras es que ahora es posible mostrar el icono de la barra de menús, mostrarlo en el dock o directamente ocultarlo. Además ahora será posible hacer cambios en la configuración de las notificaciones de diferentes aplicaciones sin necesidad de reiniciar la aplicación.

Sin duda una actualización muy necesaria para esta genial herramienta. Esperemos que los desarrolladores de aplicaciones que antes eran compatibles con Growl se pongan las pilas para hacerlas compatibles con la nueva API de la aplicación de notificaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *