26 agosto 2010 Software

grumlosx
Hasta hace poco no existía ninguna aplicación de escritorio para Mac que fuera capaz de sincronizarse con una cuenta de Google Reader. Entonces apareció NetNewsWire, un formidable cliente de escritorio que permite leer feeds RSS sin tener que estar conectado a Internet. Obviamente después de presentado este lanzamiento la aparición de un cliente similar era inminente y de hecho lo fue, pues llego una nueva aplicación llamada Gruml.

La idea detrás de Gruml busca presentaros un “lector de feeds con vitaminas”; es decir, que integre un montón de características extra para así obtener una mejor experiencia de uso. Aunado a esto, Gruml se presenta con un entorno más amigable a la vista y que va muy acorde a la estética del operativo.

Al iniciarlo por primera vez nos pedirá nuestra cuenta de Google para sincronizar automáticamente todas las fuentes y carpetas que tengamos. Una vez realizado el proceso, podremos empezar a leer alguna publicación, ya sea desde la interfaz principal (que se asemeja a una aplicación de correo), el navegador incluido o desde un navegador web externo. En principio las funciones son las mismas de Google Reader por lo que no os dificultará nada la manipulación del programa.

Sus características sociales son algo que marca la diferencia en esta aplicación, pues Gruml se puede vincular con sitios como Digg, Diigo, Delicious, Evernote, Facebook, Instapaper, MySpace, ping.fm, Posterous, ReadItLater, Reddit, Stumbleupon y Tumblr. Gracias a esto podremos enviar artículos directamente a cualquiera de las redes antes mencionadas con presionar sólo un botón. Además, si utilizamos Twitter todas los enlaces enviados desde el programa aparecerán acortados automáticamente. Asimismo, Gruml también permite publicar artículos directamente en un blog, aunque para poder hacer uso de esta función es necesario utilizar herramientas como blog Thing, ecto, MarsEdit o Xjournal.

Aunque el programa se actualiza cada mes, Gruml todavía está en versión beta así que no se sorprendan si llegan a tener algún tipo de problema cuando estén utilizando la aplicación. Mientras llega la versión final, veremos cómo sigue evolucionando uno de los mejores clientes de escritiorio para Google Reader.

Descarga | Gruml 0.9.22 (beta)
Vía | LifeHacker

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *