14 mayo 2014 Industria, iOS, Software

ios en android

Es el debate de siempre: ¿Es mejor iOS que Android? ¿Y por qué?

A poco que sigáis este u otros blogs de temática similar, seguramente habéis sido testigos e incluso participado en un diálogo a favor o en contra de uno de los dos sistemas operativos, glosando las virtudes y ensalzando los defectos de cada uno de ellos, dependiendo cuál utilicemos o cuál creamos que es el más adecuado para nosotros.

Y entre las primeras, una de las razones por las que más se ha ponderado al Sistema Operativo móvil de Apple es por la teórica calidad superior de las aplicaciones de terceros en la App Store. Pues bien, quizás esto deje de ser un motivo a la hora de elegir entre un Sistema u otro, ya que existe un software que permite correr apps de iOS en dispositivos Android.

Un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia están desarrollando cómo portar apps entre ambas plataformas, creando un software denominado Cider para Android que consigue que aplicaciones nativas del Sistema de Apple puedan funcionar en dispositivos ajenos a la marca de la manzana.

Cider (no confundir con el software del mismo nombre que ya existe para OS X) consigue que esto suceda haciendo creer básicamente a las aplicaciones de iOS que están siendo ejecutadas en un iPhone o un iPad en lugar de en un dispositivo Android.

Como podéis ver en el vídeo, un Google Nexus 7 está utilizando aplicaciones iOS y propias de manera nativa, como si todas formasen parte de la misma plataforma.

Naturalmente, teniendo en cuenta sobre todo que Cider se encuentra en una versión muy preliminar, la experiencia de usuario dista muchísimo de ser satisfactoria, precisamente. Además, las aplicaciones de iOS no son capaces de acceder a la mayoría del hardware del dispositivo en el que están siendo ejecutadas, como el GPS o el 3G, por lo que perderían esas características.

Aún así, sin perder de vista que se trata de un programa creado por estudiantes y en una fase muy temprana de desarrollo, es una iniciativa loable y muy a tener en cuenta para un futuro próximo, sobre todo si alguna compañía con economía suficiente como para darle viabilidad, termina haciéndose con ella y mejorando los defectos.

Vía | The Next Web

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *