12 noviembre 2015 Opinión, Vídeos

racismo apple store

Estos días ha salido a la luz un vídeo que muestra cómo un empleado de una Apple Store le pide a un grupo de jóvenes estudiantes negros que abandonen el local porque son sospechosos de que igual “podrían robar algo”.

El manager de la tienda, ubicada en la ciudad australiana de Melbourne, ya se ha apresurado a disculparse personalmente con los jóvenes, todos estudiantes del Maribyrnong College, en la propia Melbourne y hasta Apple ha dado a conocer un comunicado donde se también disculpa por el hecho y señala que “todo el mundo es bienvenido en nuestras tiendas”.

Como se puede escuchar en las imágenes, uno de los vendedores de la Apple Store dice claramente que los miembros del personal de seguridad están preocupados por si los seis chicos van a robar algo y luego, él mismo les pide a los jóvenes clientes que abandonen la tienda.

Los estudiantes, todos ellos negros, denunciaron ante los medios que fueron expulsados del local debido al color de su piel y aseguró que el comportamiento de los empleados hacia ellos había sido claramente racista.

Tras la disculpa del responsable de la tienda y el comunicado oficial de Apple, Mohamed Semra, uno de los estudiantes afectados, escribió en su cuenta de Facebook que estaban satisfechos con la respuesta de Apple y retiran su confianza en la compañía.

“Al fin y al cabo, ha sido solo el comportamiento de uno de sus empleados y tampoco se puede culpar a toda la compañía por el comportamiento de uno de los empleados. Se han disculpado con nosotros, así que estamos bien, no hay necesidad de llevarlo más lejos”, expresó Semra.

Tim Cook, por su parte, ha querido dejar bien claro que la diversidad es un asunto esencial para el futuro de Apple y está realizando verdaderos esfuerzos en este sentido. Los empleados negros han aumentado de un 7% a un 8% y el personal de etnia asiática aumentó también del 15% al 18%.

Una buena señal del progreso en ese campo, pero aún queda todavía mucho por hacer en este sentido.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *