8 mayo 2011 Industria

ipad2-beijingviolence.jpg

Apple está triunfando de veras en el cada vez más emergente mercado chino. Si el otro día comentábamos que el iPhone 4 iblanco se había convertido en un producto codiciadísimo en aquel país, causando largas colas el día de su lanzamiento, otro tanto podíamos decir del iPad 2 que levanta tantas pasiones que hasta se pelean por tener uno.

Y lo digo literalmente.

En una Apple Store en Beijing, según testimonios presenciales, un intento de saltarse el turno en la cola para adquirir el nuevo iPad 2 derivó en una pelea entre dos personas (uno de nacionalidad china y otro extranjero) y, pese al intento del personal de seguridad por mantener la calma, concluyó con la rotura de la puerta principal, toda de cristal.

El extranjero fue identificado escuetamente cono John, mientras que el ciudadano chino parece ser un hombre sin empleo que se ganaba la vida robando iPads por el procedimiento del tirón, apenas pasaban del vendedor al comprador, para luego revenderlos en el mercado negro. También se comenta que, al menos, un empleado de la tienda estaría involucrado en este asunto.

Aunque el orden se restauró en poco tiempo, durante el altercado se conminó a las personas que se encontraban en el interior de la tienda a abandonar la misma por la puerta trasera, para evitar incidentes. A pesar de ello, cuatro clientes (dos hombres jóvenes y dos mujeres de mediana edad) resultaron heridos, aunque parece que no de importancia.

Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque sí se sabe que la sustitución de la puerta supondrá un gasto de 4.620 dólares.

Este incidente se une a una larga lista de problemas que involucran sobre todo al iPad 2 y también al iPhone 4, sobre todo a la hora de calmar a la gente que, tras varias horas esperando una cola, se quedaban si su ansiado aparato porque la tienda habría agotado rápidamente las unidades para vender. A esto, habría que añadir la proliferación de ladrones que asaltaban a los compradores nada más salir de la tienda, aunque hasta ahora no se conocían incidentes violentos como el que comentamos aquí.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple llega a un acuerdo con los heridos en el altercado de su tienda en Beijing 10 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *