26 diciembre 2007 Hardware

hero20070905.jpg

Aunque era casi obligatorio comenzar una guía de compras de Apple por su línea principal de productos, los Mac, seguramente el rey de las compras navideñas o de reyes haya sido o vaya a ser el iPod.

Y este año, en particular, hay tantos modelos diferentes para elegir, que seguro que encuentras el tuyo.

¿Cuál es el iPod que más te conviene?

El iPod shuffle es el más controvertido de todos los modelos, o lo adoras o te parece una tontería. Si escuchas música mientras haces deporte o paseas, ordenas tu música en listas de reproducción o simplemente prefieres escuchar canciones más que discos, deberías darle una oportunidad al shuffle. El más barato de todos los iPod e increíblemente diminuto y bonito, quizá su mayor pega sea la ausencia de una mínima pantalla de información.

Completamente rediseñado de pies a cabeza, el nuevo iPod nano sigue siendo el rey de ventas de los reproductores de Apple.
Hasta que no te haces con uno, no te das cuenta de lo realmente pequeño y ligero que es, cabe prácticamente en todos los bolsillos. Precioso, con una estupenda relación calidad/precio, ahora, además, hasta reproduce vídeo.
Al igual que el shuffle, existe una opción solidaria (product) RED,en la que Apple donará el 50% de la compra de tu iPod al fondo mundial de lucha contra el SIDA en África. Una opción a tener en cuenta.

Para los que toda la vida hayáis soñado con tener un iPod
, ahora podéis daros el gustazo con la nueva gama iPod classic.
Una magnífica puesta al día del reproductor que ha hecho historia, con un cuerpo más resistente en aluminio anodizado y capacidades de 80 y 160 GB. Ahora sí que prácticamente puedes llevar todos tus discos encima, además de reproducir vídeo y fotos en su estupenda pantalla de 2,5 pulgadas.
Sus defectos iniciales empiezan a solucionarse con actualizaciones de software, pero aún podíamos achacarle que a pesar de ser una actualización del modelo anterior, sea incompatible con los accesorios no oficiales de aquel y la lentitud del disco duro frente a las nuevas memorias flash o la necesidad de una funda, como sucede con el nano, si no quieres que la parte trasera se te raye nada más meterlo en el bolsillo.

Si el classic es el canto del cisne del iPod que todos conocíamos, el futuro ya está aquí y se llama iPod touch.
Pantalla táctil para manejar música, vídeo, fotos y navegar por internet vía Wi-Fi, es el iPod definitivo. Si te compensa su capacidad de memoria al precio que la ofrece, ya estás tardando en hacerte con uno, no pasarás desapercibido y tu experiencia al usarlo te parecerá de película de ciencia ficción. Personalmente, creo que no tardarán en doblar sus capacidades de almacenamiento en breve, por lo que igual compensa esperar al touch de 32Gb.

¿Nuestra recomendación?

Si quieres tener el mejor gadget, hazte con un iPod touch.

Si tienes una biblioteca musical muy extensa y no quieres perder tiempo metiendo y borrando canciones, elige el classic.

Si quieres tener un reproductor minúsculo y versátil, casi sin pegas de ningún tipo para cualquier necesidad, compra el nano.

Si te gustan las canciones aleatorias y llevarlas a cualquier parte, dale una oportunidad al shuffle.

La decisión, es vuestra.

Comentarios

6 comentarios
  • pedro

    me robaron mi macbook pro alguien sabe como rastrearla.

  • Feer

    Muy de acuerdo con la guía. Yo, teniendo una biblioteca de música de 90Gb (y creciendo…), el nuevo classic de 160Gb me ha venido de perlas, y espero que me dure. El touch,… hasta que llegue a esos niveles de almacenamiento le queda muchísimo aún, de aquí a que saquen memoria flash de 128 o 256Gb a un precio decente…

    ¿El shuffle va también con listas de reproducción? No lo sabía.

  • Muy bueno Carlos. Por cierto, ahora que ando por Asturias, me he traido el Touch y alucina todo el que lo ve (y eso que ya lo he visto en varias tiendas). Yo no sé la publicidad que ha tenido aquí ya que todos se piensan que es el iPhone (me imagino que por venir de EEUU). Creo que aún es un desconocido (o eso me ha dado a mi la impresión).

    Por cierto, es curioso cómo se lo dejas a cualquiera que nunca haya tenido uno en sus manos y en un par de minutos lo sabe manejar perfectamente (simplicidad y uso fácil).

    Saludos

  • Esta tarde he estado en la Apple Shop de Callao en Madrid, y he visto como se vendían varios Touch de 16GB y un montón de nanos…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *