11 noviembre 2015 iOS

GuitarHeroAppleTV

Si eres un apasionado de la música y estabas deseando que juegos como Guitar Hero diesen el salto al nuevo Apple TV estás de enhorabuena. Guitar Hero Live está ya disponible en la App Store y es compatible con el nuevo Apple TV. Guitar Hero Live ofrece la esencia del Guitar Hero de siempre, pero ofreciendo un look renovado, visualizaciones mejoradas, miembros reales de bandas y nuevas reacciones del público en respuesta a tus actuaciones musicales, entre otras mejoras.

Guitar Hero Live está disponible para iPhone y iPad en la App Store, permite probar el juego con un par de canciones gratuitas, y si te gusta, puedes desbloquear el juego completo por 49.99€. Para el Apple TV, sin embargo, la situación cambia por completo. Descargar el juego en tu nuevo Apple TV no te servirá absolutamente de nada salvo que compres la guitarra que se vende para este juego. Si te interesa, existe un pack en Amazon que desbloquea el juego tanto en iOS como en tvOS y que incluye además la guitarra por unos 100€.

Este movimiento de Activision respecto a Guitar Hero Live para el Apple TV resulta curioso, especialmente si tenemos en cuenta que Apple exigió claramente a los desarrolladores que todos los juegos deben poder jugarse con el Siri Remote y no están permitidos los juegos que requieran obligatoriamente un mando MFI. Activision podría estar saltándose a la torera esta norma impuesta por Apple a las primeras de cambio.

Existe, sin embargo, una posible explicación a este comportamiento de Activision que se basaría en el hecho de que el controlador obligatorio -la guitarra en este caso- no es técnicamente un mando MFI. De este modo, se saltaría esta limitación aprovechando una “laguna” en las restricciones impuestas por Apple a los desarrolladores.

Así pues, esto implicaría que podríamos seguir viendo otros muchos accesorios o controladores BT alternativos necesarios para el funcionamiento de nuevas aplicaciones para el nuevo Apple TV.

Veremos si Apple tiene algo nuevo que decir al respecto…

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *