23 abril 2015 Industria

kirk-hammet-iphone-guitar

El guitarrista Kirk Hammet perdió su iPhone, y con él, un valor que no se paga con dinero porque no se trata de un iPhone bañado en oro ni con diamantes incrustados.

Resulta que en el iPhone del guitarrista de Metallica había 250 riffs de guitarra para el próximo álbum de la banda.

Los riffs son algo parecido a frases musicales que se repiten varias veces en una misma canción como acompañamiento de la melodía principal. Probablemente Hammet, al igual que muchos compositores, cuando tenía en mente un riff  “lo anotaba” en su iPhone, como el escritor que toma notas en su libreta. Y lo había hecho al menos en 250 ocasiones, registrando 250 riffs diferentes.

El guitarrista no tenia copia de seguridad, y teniendo en cuenta que nunca más se supo del terminal, perdió bastante más que el teléfono. De hecho, explica que sólo puede recordar unos 8 riffs.

La moraleja de esta historia podría ser que incluso las estrellas deben tener copias de seguridad de sus datos, más si estos tienen un valor que de alguna u otra forma pueden reportar millones de dólares.

Curiosamente, esta no es la primera vez Apple es responsable indirecta de los desafíos a los que se debe enfrentar Metallica. Cuando el grupo lanzó en iTunes el álbum Death Magnetic en 2008, muchas pistas sonaban distorsionadas para los usuarios de iPod, cuando la masterización del trabajo fue específica para estos dispositivos.

Vía | CultofMacBlabbermouth
Más información | Podcast “The Jasta Show” Episodio 78

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *