25 agosto 2017 Hardware

AppleTV

Además de la nueva generación del iPhone -incluido ese iPhone con pantalla OLED y casi sin marcos- y un nuevo Apple Watch con conectividad LTE, Apple aprovechará el próximo evento que tendrá lugar este mes de septiembre (probablemente el día 12) para presentar el nuevo Apple TV de quinta generación.

Eso es al menos lo que asegura Mark Gurman en Bloomberg en base a sus fuentes que, como muy bien sabemos, no suelen equivocarse.

Este nuevo Apple TV incluirá un procesador más potente, lo que le permitirá reproducir sin despeinarse vídeo 4K en streaming, además de soportar también HDR. El Apple TV de cuarta generación cuenta con un procesador A8, por lo que no sería raro que el nuevo Apple TV incluya el A10 del iPhone 7.

Adicionalmente, Apple estaría también probando una nueva versión de la aplicación TV que, como sabéis, solo está disponible por el momento en Estados Unidos. Esta nueva versión hará énfasis en destacar los contenidos de TV en directo de todas aquellas aplicaciones soportadas.

Poco sentido tendría lanzar un nuevo Apple TV 4K sin ofrecer también contenidos 4K. Es por ello que Apple estaría negociando con los estudios cinematográficos la disponibilidad de películas 4K en iTunes. Las aspiraciones de Apple no se quedarían ahí, sin embargo, pues según algunas fuentes Apple estaría también negociando la distribución de contenidos en 4K con otras compañías.

El Apple TV de cuarta generación llegó al mercado en octubre de 2015, por lo que este nuevo Apple TV llegará unos 2 años después. Un periodo de renovación que entra dentro de lo esperado.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *