9 junio 2007 Industria, OS X

apple_wormSe trata de un gusano que afecta tanto a Windows (como no), como a Linux y a Mac Os, y funcionaría mediante una Macro de un fichero de OpenOffice, y lo interesante es que según el sistema funciona de una manera o de otra.

La forma de actuar que tendría sobre nuestra plataforma sería la siguiente, descarga badbunny.rb o badbunnya.rb, dos scripts creados en Ruby, evidentemente sin nuestro permiso.

Es una prueba de concepto, lo que quiere decir que no pretende ser una amenaza real.

Más información | hispasec

Comentarios

5 comentarios
  • A mi todas estas pruebas de conceptos me traen de cabeza… yo creo mas bien que es para meter el miedo en el cuerpo. Cuando sacaron las pruebas de concepto de los primeros virus para Mac OSX paso lo mismo. A los pocos meses ya estaban los de Symantec enviándome correos electrónicos no solicitados para que pusiera uno de sus antivirus en mi Mac. Y la verdad, desde que lo compre, y teniendo cuidado no he tenido ni problemas, ni reinstalaciones, ni nada malo.

    El PC es otro cantar… ahí le tengo al menos algún sistema de protección, porque se mete una de gorrinadas solo navegando que ni te cuento. Pero vamos, que al meter antivirus y cortafuegos, la mayoría de los sistemas hacen enlentecer la máquina y ahí está el chanchullo. Primero quieres estar protegido, pero después ves que vas lento y entonces te pica la curiosidad por ampliar el equipo o comprarte uno nuevo, y ya estas metido en uno de esos círculos viciosos informáticos que tanto abundan.

    En fin, serán cosas mías, pero no se vosotros pero uno disfrutaba mas de la informática cuando no tenia que estar todo el día pendiente del ordenador, instalaciones, estar protegido, que si miedos, que si potencia que si… que no le dejan a uno usar disfrutar del ordenador vaya. 😀

  •  Jose Luis 

    Por eso uso cada vez mas el mac y dejo de lado el pc ( que llevo 2 meses con él y el pc practicamente no lo toco) 😀

  • Yo creo que esto de los virus y los antivirus, roza la conspiracion masonica, es decir las propias compañías antivirus son las encagardas de hacer y curar los virus, como podrían hacer también las farmaceuticas. ¬¬

    Pero vamos que no hay que preocuparse en absoluto, yo sigo tan tranquilo con mi Mac, y los antivirus que hay actualemente para mac son para protegeter a los pc`s y asegurarte que no les contagias los virus que a ti no te afectan.

    Yo la verdad que en el pc suelo usar kaspersky, que no parece que consuma muchos recursos, y nunca he tenido problemas, lo que si que no me gusta es ponerle un firewall al pc, directamente lo tengo configurado en el router y ningun problema tampoco.

    Y os voy a contar una cosa, al portatil de mi padre le instale Windows Vista, por que para poder criticar algo hay que conocerlo, y lo he usado “bastante”, decir sinceramente, no desde el corazon de macquero, no, que me parece infernal, te pide permiso absolutamente para todo, y las cosas están muy escondidas, cuando se lo instalé, pensé, no le voy a poner antivirus a ver cuanto dura, de esto hará ya no se 4 meses o algo mas incluso, y el sistema sigue funcionando perfectamente, sin Vista de virus.

    un saludo

  • El Vista es infernal, hace dos semanas que lo estoy usando con un portátil nuevo que se ha comprado mi madre, y es como dices, horrible de llegar a las opciones, te pide permisos para todo, incluso para ejecutar un instalador de algo. Tienes permisos para unas carpetas restringidos en tu propio ordenador y en tu usuario administrador incluso, vamos una joya.

    En mi PC yo también uso el Kaspesky, antes usaba el Norton, hasta que lo recargaron tanto que se lo cargaron literalmente. Aunque opiniones de antivirus tengo para todos los gustos, Y personalmente también opino que los mismos que hacen los antivirus hacen los virus, quieran o no que se sepa. Es muy sospechoso esto. Además si no los hicieran… ¿Por qué entonces todos esos cabroncetes que crean un virus “maravilloso” de pronto son contratados por alguna empresa de seguridad interesada? Esta claro… ¿no? :-)

    Tengo un par de comentarios en mi blog acerca de los antivirus, recomiendo sobre todo el de: “Quejas informáticas: Antivirus” y el de “Familiares Spiwear”

  • jahrumy

    fuera conchatumare

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *