3 junio 2014 Industria, Opinión

A Apple nunca le ha hecho demasiado gracia Bitcoin. Bueno, ni Bitcoin ni ninguna moneda virtual equivalente y tanto es así que nos viene a la cabeza la eliminación de la app Gliph de la App Store, una vez que los responsables de la misma se negaron a retirar su sistema de intercambio de Bitcoins.

Sin embargo, la actitud de la compañía frente a este tipo de divisas virtuales podría haber dado un giro de 180 grados tras la Keynote inaugural de la WWDC 2014, a juzgar por lo que se puede leer en la nueva guía de políticas de (precisamente) la App Store.

En una sección específica que hace referencia al tipo de empleo de pagos en iOS 8, Apple permitiría el uso de ciertas monedas virtuales en las aplicaciones que se vayan a enviar a la tienda.

Según se expresa en el apartado 11.17 de estos documentos, las apps podrían facilitar la transmisión de divisas virtuales debidamente aprobadas por las leyes estatales y federales de aquellos países en los que se vayan a distribuir esas aplicaciones en concreto.

Este cambio de actitud de Apple respecto al empleo de Bitcoin y similares supone reconocer por primera vez (al menos que sepamos) la validez de estas monedas virtuales en transacciones y supondría una cierta aceptación de las mismas a más alto nivel.

Al fin y al cabo, si el mercado más importante de aplicaciones y juegos da el visto bueno, no debiera extrañarnos que la cosa se extendiera.

¿Tendrá por fin Bitcoin la aceptación que reclama? Llamadme descreído, pero no apostaría mucho dinero real a que sí.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *