6 febrero 2014 Industria

samsung-olympics

Hoy ha salido a la palestra un rumor que aseguraba que los atletas olímpicos habían recibido una petición por parte de Samsung en la que se les solicitaba que tapasen el logo de Apple de cualquiera de sus dispositivos, como pudieran ser sus iPhones, si pensaban hacer uso de ellos durante el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La razón esgrimida sería que los coreanos son patrocinadores oficiales de los Juegos y que, en cumplimiento de la regla 40 de la Carta Olímpica, ningún participante puede utilizar o hacer ostentación de una empresa que no sea patrocinadora del evento. De no cumplirse esta regla, el atleta podría enfrentarse a consecuencias que van desde la imposición de multas a incluso la descalificación de los Juegos.

El Propio Comité Olímpico se ha pronunciado numerosas veces a este respecto, recalcando la importancia de estos acuerdos con los patrocinadores, ya que de no existir, la continuidad de los Juegos podría peligrar.

Sin embargo, ¿Es cierto Que Samsung quiere que sólo haya smartphones de su marca en las imágenes retransmitidas de los Juegos de Invierno?

El Rumor había llegado incluso a sugerir que Samsung había prometido regalar uno de sus Galaxy Note 3 a todo aquel atleta que evitase mostrar el logo de Apple durante la gala, sin embargo este punto ha sido desmentido precisamente por el Comité Olímpico Internacional en una comunicación donde aseguraba que los atletas son completamente libres de usar cualquier dispositivo de cualquier marca durante la Ceremonia Inaugural. Incluidos los iPhone.

No, no es cierto. Los Atletas pueden usar cualquier dispositivo durante la Ceremonia Inaugural, como han venido haciendo desde juegos anteriores.

El Samsung Galaxy Note 3 que se ha distribuido es un regalo a los atletas, para que puedan capturar y compartir sus experiencias durante los Juegos, además de contener información logística y referente a la competición en sí que es importante para su día a día.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *